CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL MÉRIDA

Colegio en Mérida-Cumbres International School Mérida

One Semper Altius

Como parte de la Red de Colegios Semper Altius consideramos la formación integral de los alumnos como uno de sus pilares fundamentales, comprometiéndonos a fomentar el bienestar en todas las dimensiones de la persona, cada día.

Para Cumbres International School Mérida, la formación integral va más allá de enseñar con sólidos valores morales y religiosos. Nuestro proyecto educativo considera esencial que todas las dimensiones de la persona se desarrollen progresivamente de manera equilibrada.

Buscamos formar líderes cristianos que, mediante sus acciones, proyectos y testimonio, impacten positivamente en la sociedad, mostrando un compromiso de servicio y dotados de fortaleza socioemocional.

Por esta razón, cada aspecto de nuestro colegio, desde los espacios físicos hasta las interacciones diarias, están diseñados con el propósito de fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos en sus cuatro dimensiones: intelectual, socioemocional, física y espiritual. A esto llamamos ONE Semper Altius, donde formamos al alumno como un todo, reconociendo que cada una de sus dimensiones se interrelaciona con la otra y todas son esenciales para el desarrollo completo de la persona.

Nos dedicamos a impulsar el potencial único de cada alumno, nutriendo sus talentos y respetando sus ritmos de aprendizaje.

Una formación integral implica comprender que cada dimensión de la vida del alumno interactúa con las demás. Una base espiritual sólida fortalecerá la resiliencia emocional frente a los retos. Estas conexiones no son meramente teóricas; son la esencia misma de nuestro Modelo Educativo.

Fomentamos el desarrollo de habilidades para establecer relaciones saludables, expresar emociones, tomar decisiones responsables y desarrollar empatía. Nuestros alumnos aprenden a manejar sus emociones, desarrollar competencias sociales, trabajar en equipo y practicar valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad.

A través de un acompañamiento personalizado por parte de nuestros docentes y formadores, garantizamos que cada experiencia vivida durante su trayectoria escolar contribuya al óptimo desarrollo de las competencias clave necesarias para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros.

Este modelo es único y propio, construido con 70 años de experiencia.

Nuestro Modelo pedagógico pone al alumno al centro, como protagonista y responsable de su propio aprendizaje y al docente como quien media y guía este proceso.

Como docentes y formadores tenemos la misión de ser facilitadores en la búsqueda del sentido de la vida, trascendencia y como consecuencia la plenitud y felicidad, a través del desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

En nuestro colegio nos esforzamos por crear un ambiente donde cada alumno se sienta seguro, apoyado y preparado. ONE Semper Altius es la huella que dejamos en cada alumno y lo que lo hará diferente. Toda esta riqueza de visión humanista centrada en la persona y las estrategias que han llevado a entrelazar lo intelectual, físico, socioemocional y espiritual, están alineadas a cumplir con un perfil de egreso.

Estamos convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades y nos comprometemos a seguir siendo facilitadores y guías acompañando a nuestros alumnos para lograr una formación integral. Juntos hemos formado líderes cristianos, personas felices y preparadas que marcan la diferencia. ¡Somos ONE SEMPER ALTIUS!

¡Conócenos y forma parte de nuestra comunidad de familias y alumnos que transforman y renuevan positivamente a la sociedad!